Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
domingo, 5 de octubre de 2014
Pollo a la cerveza
Bueno, de esta comida puedo decir que es una típica comida casera. No tiene nada fuera de lo común, pero el resultado es muy bueno. Se puede servir con arroz blanco o con patatas al horno. Ambas variantes son riquísimas.
Sinceramente, lo que me ha disgustado un poco es la preparación tan larga. Creo que en total ha sido más de una hora y media. Personalmente prefiero comidas un poco más rápidas, pero también es verdad que las comidas hechas a fuego lento saben a gloria. Para gustos colores... :-)
Ingredientes:
1 pollo troceado
3 vasos grandes de cerveza rubia
1 cebolla
2 pimientos verdes
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
2 cucharaditas de maizena
Sal
Pimienta
Preparación:
Piamos la cebolla y los pimientos. Laminamos los ajos. Reservamos todo.
Freímos el pollo previamente salado en un poco de aceite. Cuando esté hecho, lo retiramos de la sartén y lo reservamos. Freímos la verdura en este mismo aceite durante 10 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, añadimos la pimienta y la maizena y movemos bien. Agregamos la cerveza y el pollo, y dejamos que se haga tapado a fuego muy lento durante unos 45 minutos.
NOTA:
Si, en contra de lo esperado, la salsa sea un poco sosa, simplemente podremos añadir un poco de caldo de pollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)