Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
jueves, 3 de octubre de 2013
"Tropezonada" de coliflor
¿ Qué decir de este entrante? Fácil, ligero, nutritivo y rápido. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
1 coliflor
1 apio
2 patatas grandes
1 puerro
Media cebolla
parmesano en polvo
200 ml de nata para cocinar
Mantequilla
Agua
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Perejil seco
Preparación:
Ponemos a hervir en agua con sal la coliflor entera junto con las demás verduras peladas y troceadas.
Una vez que comprobemos que la coliflor esté blandita, salpimentamos y agregamos un poco de nuez moscada y perejil. Agregamos una cucharadita de mantequilla y la nata líquida. Damos otro hervor rápido.
Con una batidora batimos la crema sólo unos segundos, dejando que queden algunos trozos de verdura. Añadimos el parmesano (cantidad al gusto del consumidor).
Nota: Se puede añadir una cucharadita de maizena, si queda demasiado líquida.Tras añadirla hay que llevar a ebullición una vez más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)