viernes, 27 de noviembre de 2015

Sopa de pollo casera (reconstituyente)




 Esta sopa es ideal para los días fríos, o para personas que están resfriadas. No hay comida mejor que un buen plato de sopa de pollo cuando estamos enfermos, ya que nos da fuerza y nos proporciona sensación de mejoría de forma inmediata.
Esta receta es ligeramente diferente a otra que tengo en el blog "Sopa de pollo con garbanzos", pero esta última, al llevar garbanzos,  es un poco más pesada, aunque igualmente riquísima.



Para 4 personas                               Dificultad: fácil                 Tiempo total:  90 minutos

Ingredientes:
Medio pollo
4 patatas nuevas grandes
1 bandeja de verduras para sopa (viene con nabo, zanahorias, puerro, apio)
1 cebolla
2 zanahorias (aparte de las de la bandeja de verdura)
Agua
2 pastillas de caldo (verduras o pollo)
Sal
Pimienta 
Curry
Perejil

OPCIONAL: fideos

Preparación:
Lavamos y pelamos las patatas, las zanahorias y la verdura de la bandeja.
Lavamos el pollo.
Picamos toda la verdura y la ponemos junto al pollo en una olla. Agregamos agua hasta que el pollo quede ligeramente cubierto (el pollo es la pieza más grande y debe quedar cubierto). Ponemos todo a hervir.
Cuando empiece a hervir, agregamos el caldo, sal, pimienta y curry. Estas especias van al gusto, cuidado con no poner demasiada pimienta.
Dejamos hervir a fuego medio durante una hora y añadimos el perejil. Dejamos 5 minutos más y lo quitamos del fuego.
Sacamos el pollo con cuidado de no quemarnos y le sacamos toda la carne blanquita, cortándola en trozos pequeños. Estos trozos se vuelven a echar dentro de la sopa. Dejamos otros 15 minutos más.
Si queremos, podemos añadir fideos en estos últimos 10 minutos.

12 comentarios:

  1. Miriam hoy voy a hacer tu sopa, después del día de ayer, cumple de Itzan, la necesito de reconstituyente de estómago, jajaja!! A ver q tal me queda? Vicky. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale riquísima... igual de rica que tus dulces...;-)
      Ya me cuentas!

      Eliminar
    2. Miriam, riquísimaaaaa!!! Lo mejor a mi hijo mayor le ha encantado y a mi marido, sin especias, eso sí!! Para mí con todo!!! Me ha salido una olla grandísima, pero no me importa porque me encanta!!! Ellos las verduras poquito, así que les hice con fideitos pollo y un poco de verdura!! Pero comieron todo jeje. Besazos probaré otras de tus recetas poco a poco!! Me encantan!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Me alegro!!! La verdad es que cunde, puedes congelarla sin problema también. Besos

      Eliminar
    5. Sí, Miriam congele unas cuantas fiambreras, así tengo para otros días y no nos cansamos tanto de comerla!!! Gracias bonita!!! Un beso.

      Eliminar
    6. Genial. Si te gusta la comida casera, prueba el pollo en salsa y el estofado de ternera...son recetas "heredadas", están buenísimas y fáciles de hacer. Un beso

      Eliminar
    7. Sí, seguro iré probando todas!!! Jajaja, me encantan tus recetas!!

      Eliminar
    8. Miriam no encuentro esas recetas q me dices!! Donde las busco???

      Eliminar
    9. En Aves y caza:
      http://www.lasrecetasmejorguardadasdemiriam.blogspot.com.es/2013/11/estofado-de-ternera.html#more

      http://www.lasrecetasmejorguardadasdemiriam.blogspot.com.es/2013/11/pollo-en-salsa.html#more

      Eliminar

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)