Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
martes, 19 de noviembre de 2013
Quiche de acelgas con queso de cabra
Una delicia, tanto para degustar en caliente como en frío.
Ingredientes:
4 huevos
1 cebolla
200 ml de nata para cocinar
1 paquete de queso rallado "4 quesos"
1 paquete de queso "Emmental"
2 bolsas de acelgas frescas
1 cucharadita de piñones (opcional)
1 rulo de queso de cabra
1 masa de hojaldre quebrada
Aceite de oliva
Sal, pimienta, nuez moscada
Preparación:
Hervimos las acelgas en agua salada durante 10 minutos.
Freímos la cebolla picada en un poco de aceite hasta que estén glaseadas. Añadimos las acelgas bien escurridas y salpimentamos.
Batimos los huevos con la nata y salpimentamos. Añadimos un poco de nuez moscada. A esta masa de huevos añadimos la masa de acelgas, los piñones y el queso rallado. Mezclamos bien.
Dejamos la masa de hojaldre a temperatura ambiente durante 10 minutos. Colocamos la masa en el fondo de un recipiente para horno, elevándola en los laterales. Llenamos con la masa. Ahora sólo queda colocar rodajas de queso de cabra sobre la quiche.
Horneamos durante unos 40 minutos a 180ª.
NOTA: Para la presentación podemos utilizar canónigos como base.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)