Hoy os traigo un plato oriental. Su aspecto es sencillo, su sabor inigualable.
350 gr de arroz basmati
1 cebolleta grande
15 gr de jengibre fresco
400 gr de pechuga de pollo
500 ml de leche de coco
750 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo
Medio limon
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de curry
3 cucharadas grandes de harina
25 gr de mantequilla
Sal, pimienta
Preparación:
Lavar la cebolleta y cortarla en aros finos, después cortar los aros en trozos grandes.
Pelar el jengibre y picarlo muy fino.
Lavar la pechuga y cortarla en dados.
Calentamos un poco de aceite en una sartén. Cuando está caliente, vertimos el pollo y lo freímos. Cuando está hecho, salpimentamos y lo reservamos.
Hervimos agua , añadimos sal y el arroz. Mientras se está haciendo,
freímos la cebolleta hasta que esté muy tierna. Esto lo haremos en la misma sartén del pollo. Ahora procederemos a preparar el caldo. Calentamos 750 ml agua y le añadimos la pastilla de caldo, removiendo bien. En otra sartén derretimos la mantequilla e incorporamos lentamente la harina, moviendo bien. Añadimos el curry y el caldo. Movemos constantemente y dejamos que espese un poco. Ahora podemos incorporar el caldo a la sartén de la cebolleta. Hacemos lo mismo con la leche de coco y el jengibre. Lo dejamos a fuego lento durante unos 10 minutos. Salpimentamos, agregamos limón y volvemos a incorporar el pollo. Volvemos a dejar a fuego lento durante 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)