Este plato nutritivo es para chuparse los dedos, os lo prometo. Lo podéis hacer para acompañar una barbacoa, para la hora de la comida, o para llevarlo a la oficina.
Al estar compuesto de proteínas, hidratos de carbono, etc, es un plato muy completo que nos saciará y, al mismo tiempo, no nos aporta calorias innecesarias.Para 4 personas Dificultad: fácil Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 pepino
1 tomate de ensalada
1 lata de maíz
12 aceitunas al gusto
Media cebolla picadita
Parmesano rallado grueso (al gusto)
Aceite de oliva
Balsámico
Sal
Pimienta
Curry en polvo
Nuez moscada
Jengibre
Preparación:
Lavamos el pollo y lo cortamos en daditos. Lo dejamos macerar en un bol con aceite, bastante curry, sal, pimienta, nuez moscada (solo una pizca) y jengibre. Movemos bien y reservamos.
Hervimos las espirales en agua con sal, de manera que queden al dente (ver indicaciones del fabricante). Escurrimos y reservamos para que se vayan enfriando.
Lavamos la verdura y la troceamos bien finita.
En un bol grande ponemos la verdura, las aceitunas y el maiz y salpimentamos. Añadimos el aceite y el balsámico, movemos todo bien y reservamos (así se mezclan bien los sabores).
Frimos el pollo en aceite de oliva; primero a fuego vivo para que se cierren los poros, después a fuego medio hasta que quede bien hecho.
Mezclamos la pasta con la masa de las verduras y emplatamos. Por último, agregamos el pollo frito aún templado y decoramos con el parmesano.
NOTA: Podemos utilizar también alfalfa para decorar, le da un gusto muy especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)