sábado, 19 de julio de 2014

Ensalada templada de pollo picante


Este plato nutritivo es para chuparse los dedos, os lo prometo. Lo podéis hacer para acompañar una barbacoa, para la hora de la comida, o para llevarlo a la oficina.
Al estar compuesto de proteínas, hidratos de carbono, etc, es un plato muy completo que nos saciará y, al mismo tiempo, no nos aporta calorias innecesarias.

Para 4 personas                          Dificultad: fácil                           Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 pepino
1 tomate de ensalada
1 lata de maíz
12 aceitunas al gusto
Media cebolla picadita
Parmesano rallado grueso (al gusto)
Aceite de oliva
Balsámico
Sal
Pimienta
Curry en polvo
Nuez moscada
Jengibre


Preparación:
Lavamos el pollo y lo cortamos en daditos. Lo dejamos macerar en un bol con aceite, bastante curry, sal, pimienta, nuez moscada (solo una pizca) y jengibre. Movemos bien y reservamos.

Hervimos las espirales en agua con sal, de manera que queden al dente (ver indicaciones del fabricante). Escurrimos y reservamos para que se vayan enfriando.
Lavamos la verdura y la troceamos bien finita.
En un bol grande ponemos la verdura, las aceitunas y el maiz y salpimentamos. Añadimos el aceite y el balsámico, movemos todo bien  y reservamos (así se mezclan bien los sabores).
Frimos el pollo en aceite de oliva; primero a fuego vivo para que se cierren los poros, después a fuego medio hasta que quede bien hecho.

Mezclamos la pasta con la masa de las verduras y emplatamos. Por último, agregamos el pollo frito aún templado y decoramos con el parmesano.

NOTA: Podemos utilizar también alfalfa para decorar, le da un gusto muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)