Esta masa se utiliza también para preparar los "brazos de gitano" o las "Zitronenrollen" alemanas.
Para 4 personas Dificultad: fácil Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
Para la masa:
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina tamizada especial repostería
una cucharadita de miel
medio sobre de levadura
Para el relleno:
1 huevo cocido
2 latas de atún en aceite
Medio tomate pelado
50 gramos de aceitunas sin hueso
Medio bote de mayonesa (especial ensaladillas)
Preparación:
Del relleno:
Picamos las aceitunas, el huevo y el tomate y lo mezclamos con el atún escurrido. Incorporamos la masa a la mayonesa y mezclamos bien.
De la masa:
Batimos el azúcar con los huevos y la pizca de sal hasta que la masa quede blanquecina. Incorporamos la harina tamizada con movimientos envolvientes con una espátula de madera o con las varillas de espiral de la batidora.
Sobre una bandeja de horno colocamos un papel vegetal y esparcimos la mezcla, repartiéndola uniformemente con una cuchara sopera. No debe tener más de un cm de altura, para que luego sea manejable.
Colocamos la bandeja en el horno a temperatura moderada durante 10-12 minutos. Ojo, si se dora demasiado, se romperá el enrollarla.
Una vez esté lista, la tapamos con un trapo húmedo y le damos la vuelta sobre el trapo.
Retiramos con cuidado el papel vegetal. Dejamos enfriar un minuto y procedemos a rellenar y enrollarlo. Podemos decorarlo untándolo con mayonesa y colocando rodajas de huevo duro y aceitunas encima.
NOTA: Podemos hacer también un relleno de dulce de leche con coco, de crema de limón, de chocolate y nata...las posibilidades son infinitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)