martes, 25 de noviembre de 2014

Sopa de verdura con arroz


Sííí! Bajan las temperaturas! Como me van apeteciendo unas ricas sopas! Hoy os dejo esta receta, esta sopa está riquísima y está libre de carne, por lo que es apta para veganos. Como es bastante espesa, nos llena pero no aporta apenas calorías.

 Para 6 personas                                   Dificultad: fácil                                Tiempo: 65 minutos

Ingredientes:
2,5 litros de agua
4 zanahorias
4 patatas nuevas
1 tacita de arroz
2 apios
1 cebolla 
1 puerro
2 nabos
Sal
Pimienta
una cucharadita de curry
2 cucharadas de perejil picado
OPCIONAL: 2 pastillas de caldo vegetal  (o de pollo, según guste)

Preparación:
Ponemos a hervir el agua con sal.
Lavamos y pelamos toda la verdura, menos el perejil. Troceamos la verdura.
Ponemos la verdura en el agua cuando hierva. Bajamos el fuego y dejamos la sopa a fuego lento con la cacerola tapada. A los 40 minutos ponemos un poco de pimienta y el curry (y el caldo, si queréis).
El perejil lo picamos, una vez lavado, y lo ponemos en la sopa.
Agregamos el arroz, previamente enjuagado.
Dejamos otros 15 minutos más y retiramos del fuego. Servimos con pan.

2 comentarios:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia. Echaré un vistazo este fin de semana.
      Un saludo

      Eliminar

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)