Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
miércoles, 30 de julio de 2014
Tarta de cumpleaños infantil
Hoy os dejo esta tarta muy rápida de hacer. Se puede hacer para un cumpleaños, una fiesta especial, o simplemente para una merienda.
Para 12 comensales Dificultad: fácil Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
1 lata de peras en almibar
1 litro de Nata vegetal Ambiante bien fría
1 bote de dulce de leche (por ej. Chimbote)
250 gr de almendras laminadas
3 bases para tartas
Letras de colores
Preparación:
Batimos la nata unos minutos a velocidad media hasta que tenga el espesor deseado. Utilizo esta nata porque destaca por su excelente estabilidad. No se baja, se mantiene siempre igual. Ya viene azucarada, por lo que no hay que añadir nada más.
Primera base de tarta:
Colocamos la primera base de tarta en un plato. La impregnamos bien con una parte del almibar. Troceamos la mitad de las peras en trozos muy pequeños y los repartimos por la base. Espolvoreamos la mitad de las almendras por encima. Añadimos una capa de dos centímetros de la nata sobre los trozos, procurando igualar bien.
Segunda base de tarta:
Ahora untamos la siguiente base para tarta con dulce de leche. Tapamos la primera capa terminada con esta segunda, de manera que la capa de dulce de leche esté depositada encima de la nata (le damos la vuelta, con otras palabras). Ahora impregnamos esta segunda capa con almíbar y ponemos otra capa de nata de aproximadamente un centímetro.
Tercera base de tarta:
Untamos la tercera capa con dulce de leche y espolvoreamos el resto de las almendras. Colocamos esta tercera capa encima de la nata, de manera que el dulce de leche quede encima de la nata. Terminamos poniendo algo de almíbar sobre esta última capa.
Ahora cubrimos toda la tarta con nata, extendiendo bien con una espátula o cuchillo. Aplanamos bien para quitar las irregularidades. Con la ayuda de una manga pastelera ponemos unas flores en el borde de la tarta. Decoramos la parte de dentro con letras de colores y ¡LISTO! Ya solo queda poner una vela y alguna figura decorativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Miriam donde puedo comprar los productos que aconsejas?
ResponderEliminarLas bases de tarta y el Chimbote (dulce de leche) lo tienen en Mercadona. La nata se puede adquirir en cualquier tienda de productos de repostería. Si no la encontraras, puedes sustituirla por nata para montar. La decoración es libre, puedes ponerle lo que más te guste, fideos de colores, almendra en cubitos...Espero haberte ayudado. ;-)
ResponderEliminar