Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Cous cous con pollo al toque oriental
Un plato delicioso con un toque oriental. Acompáñalo de un buen vino y disfruta de su intenso sabor.
Para 4 personas Dificultad: fácil Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
1 pechuga de pollo troceada
1 calabacín rallado grueso
1 diente de ajo machacado
300 gr de cous cous
1 pastilla de caldo de verduras
Aceite de oliva
2 cucharadas grandes de mantequilla
Media cucharadita de jengibre molido
Sal
Pimienta
Preparación:
Freímos el pollo y el calabacín junto con el ajo machacado. Como el calabacín suelta mucha agua, no nos hará falta añadir agua. Salpimentamos y agregamos el jengibre.
Ponemos agua con la pastilla de caldo a hervir. Añadimos el cous cous. El cous cous debe quedar cubierto aproximadamente por un centímetro de agua.Lo cocemos a fuego lento durante 5 minutos, moviéndolo con un tenedor.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar un par de minutos.Agregamos la mantequilla y lo volvemos a poner a fuego lento un par de minutos, moviéndolo para evitar que se queme.
Colocamos el cous cous en un plato y encima la verdura con el pollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)