viernes, 22 de noviembre de 2013

Col verde con patatas cocidas y salchichas Bratwurst


¡Por fin una auténtica receta de mi tierra!  La col verde (o col marrón, como la llaman en algunas regiones de Alemania) es una auténtica delicia y, además, una  comida muy típica en invierno.


Ingredientes:
1 bote de col verde (500 gr)
6 patatas nuevas pequeñas
2 lonchas de jamón serrano
3 cucharadas de manteca de cerdo
1 cebolla
1 paquete de salchichas Bratwurst
Aceite de oliva
2 vasos de agua
Sal
Pimienta

Preparación:
Pelamos las patatas, las partimos por la mitad y las ponemos a hervir en agua salada durante unos 45 minutos (estarán listas cuando se puedan pinchar fácilmente con un cuchillo) .
Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla y la freímos en la manteca de cerdo hasta que estén tiernas. Añadimos el jamón picado y dejamos un rato, removiendo de vez en cuando.
Escurrimos la col y la agregamos a la cebolla y el jamón. Dejamos a fuego lento, sin olvidarnos de remover de vez en cuando. Salpimentamos. Agregamos el agua y dejamos hervir a fuego lento durante unos 20 minutos.
Ahora llegó el momento de dedicarnos a las salchichas, a las cuales freiremos hasta que queden oscuritas por todos lados.
Escurrimos las patatas, salamos y las vamos poniendo en el plato, al lado la col, y encima de ésta, las salchichas.




NOTA:
Si podéis, preparad la col una día antes, estará aún más buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)