Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
martes, 14 de octubre de 2014
Saquitos de pasta philo rellenos de queso, jamon y nueces
Aquí os traigo otra mezcla dulce y salada. Estos saquitos son realmente deliciosos. Servidos con una ensalada, son un entrante perfecto. Otra ventaja que tienen, es que admiten una numerosa variedad de posibles rellenos, tales como gambas o pollo al curry, verduras, foie con fruta....¡Dejad volar vuestra imaginación!
Ingredientes:
1 paquete de láminas de pasta philo
1 rulo de queso de cabra
8 mitades de nuez mondada
4 lonchas de jamón
Miel
Precalentamos el horno a 180 ª , temperatura arriba y abajo.
Cortamos el queso en lonchas gruesas. Cortamos cada loncha de jamón por la mitad. Colocamos el queso, las nueces y el jamón en un plato:
Cortamos las láminas philo de la siguiente manera: cortamos todas das láminas de una vez por la mitad, y luego otra vez por la mitad (una cruz). Así obtendremos 4 tacos de rectángulos.
Para cada saquito usaremos 3 rectángulos de láminas.
Ahora ponemos primero jamón, encima queso y luego la nuez mondada sobre cada taquito de tres láminas. Regamos con miel y cerramos girando, para que quede un saco. Podemos pintar con mantequilla, para que el saquito coja color durante el horneado.
Ponemos los saquitos sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal durante unos 5-8 minutos.
Los degustamos templados...mmmhhhhhh.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me lo apunto y comparto! :)
ResponderEliminar