Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
lunes, 17 de febrero de 2014
Salmón con salsa de nata y vino sobre tallarines Gourmet
Hoy quiero compartir con vosotros este plato tan exquisito. Su rápida y fácil preparación lo convierte en uno de mis favoritos. Su sabor es pura armonía.
Personas: 2 Dificultad: Fácil Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
300 gr de filete de salmón sin piel
250 de tallarines Gourmet (p.ej.Aldi)
1 cebolla
100 ml de vino blanco
400 ml de nata
2 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Pimienta
Jengibre
Preparación:
Picamos la cebolla muy finita y la freímos lentamente en el aceite de oliva. Cuando estén glaseadas, añadimos el tomate frito y el vino y dejamos que se reduzca a fuego vivo.
Añadimos la nata a la salsa y salpimentamos a gusto. Añadimos una pizca de jengibre y dejamos que se reduzca a fuego más lento. Reservamos.
Cortamos el salmón en trozos manejables y lo freímos con un poco de aceite.
Cocemos los tallarines en agua hirviendo según las indicaciones del fabricante. Una vez hechos, los escurrimos y los mezclamos con la salsa. Servimos los tallarines con tozos de salmón.
Nota: Servidlo con una buena copa de vivo blanco....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)