viernes, 2 de agosto de 2013

Taboulé


 Este plato,  para mí, es uno de los más sabrosos y fresquitos para el verano. Originalmente se deriva del Taboulé (Arabic: تبولةtabūlah). Existen muchas variantes de este plato. La que os presento aquí es la mía propia.  Espero que os guste.



Ingredientes:
Cous cous en paquete
Mantequilla
1 pepino pequeño
1 tomate grande bien maduro
Almendras en cubitos
1/2 cebolla
Aceite de oliva vírgen extra
Vinagre
Sal
Pimienta
Menta
Limón


Preparación para 2 personas:

Se prepara el cous cous según las indicaciones en el paquete y, una vez hecho, se deja enfriar.
Se lavan las verduras. Pelamos el pepino y la cebolla y los cortamos en dados  pequeños. Cortamos el tomate igual, pero le dejamos la piel.
Aliñamos la verdura con aceite, vinagre, un toque de limón y las especias. Es preferible que haya bastante aliño.
Ahora procederemos a emplatar el cous cous, tal como se ve en la foto. Para ello, usaremos aros de emplatar. Ponemos el aro en un plato y lo rellenamos con el cous cous. Apretamos con una cuchara. Ahora lo regamos con parte del aliño, para que quede más jugoso. Por último ponemos la mezcla de verduras y decoramos con los cubitos de almendra. Retiramos el aro con cuidado y....¡a disfrutar!


NOTA: Yo suelo acompañar el Taboulé con tortilla de patatas, cebolla y acelgas, para convertirlo en un plato principal equilibrado (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)