Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
domingo, 5 de octubre de 2014
Tomates confitados con sésamo
Cuando estaba preparando estos tomates, ¡ni se me pasó por la cabeza cuan ricos podían estar! He descubierto una preparación estupenda que haré más a menudo. Servidos con arroz blanco, se potencia aún más su sabor. ¡Una delicia!
Ingredientes:
6 tomates
un chorro de aceite de oliva
4 cucharadas de sésamo
4 cucharadas de miel
Sal
Pimienta blanca
Precalentamos el horno a 150ª. Lavamos los tomates, los ponemos en una bandeja para horno y los regamos con el aceite. Los dejamos durante 15 minutos en el horno.
Los sacamos y los pelamos. Dejamos que se enfríen un poco.
Mientras, tostamos el sésamo en una sarten sin aceite. ¡Ojo! Hay que estar al lado y moverlo porque se quema enseguida. Reservamos.
Cortamos los tomates en dados y los escurrimos un poco. Salpimentamos y los ponemos en un cazo junto con la miel y dejamos que se hagan a fuego lento durante 5-8 minutos.
Una vez que lo vayamos a servir, adornamos con sésamo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)