jueves, 1 de mayo de 2014

Salmón al papillote sobre salsa de coco y curry con verduras y arroz


Volviendo al tema de la alimentación sana y que, al mismo tiempo sea sabrosa, he estado experimentando un poco con mis ingredientes favoritos. El resultado ha sido éste...

Para 4 personas                       Dificultad: media                       Tiempo:  1 hora


Ingredientes: 
2 filetes de salmón salvaje
1 lata de leche de coco
500 gr de verduritas picadas gruesas (tipo judías, zanahorias, cebolla, calabacín..)
1 taza de arroz basmati 
2,5 tazas de agua
1 limón
1 cebolla blanca
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Pimienta
3 cucharaditas de curry indio molido (utilizo el de la marca Ducros)
1 cucharadita de curry molido común 

Preparación:
Cortamos cada filete de salmón en dos. Precalentamos el horno a 220°. 
Preparamos 4 trozos de papel de aluminio. Sobre cada uno de los papeles ponemos un chorrito de aceite. Cortamos la cebolla en aros. Colocamos una parte de los aros de cebolla sobre los papeles. Después ponemos un trozo de salmón sobre cada uno de los papeles. Cortamos un limón en rodajas (previamente lavado), y repartimos las rodajas sobre cada uno de los trozos de salmón. Cerramos los lados del papel de aluminio sobre el salmón, haciendo  paquetitos. Deben estar completamente cerrados.  Ponemos los paquetitos sobre una bandeja de horno (estarán unos 40 minutos).

Ponemos a hervir el agua con sal. Cuando hierva, agregamos el arroz y lo dejamos a fuego lento durante unos 12 minutos. Reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y salteamos las verduras. Cuando empiecen a estar glaseadas, agregamos la leche de coco y dejamos cocer a fuego lento 15 minutos. Agregamos los dos tipos de curry, sal y pimienta. Dejamos un par de minutos más y probamos. Rectificamos de sal, si fuera necesario. Ahora ya habrá terminado de hacerse el salmón y lo podemos sacar del horno.
Para el emplatado, ponemos primero el arroz cocido, luego la salsa con verduras, y encima el salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)