Cuando el comer se convierte en un placer que te hace olvidar lo que te rodea, es porque se ha logrado una armonía perfecta en la cocina. Un consejo: no dejéis de cuidar la selección de los ingredientes, para que la degustación sea una experiencia inolvidable. Espero que disfrutéis mucho con mis recetas ;-)
domingo, 5 de octubre de 2014
Flan de leche y naranja
Me ha sorprendido mucho el gran sabor de este postre, pese a que cuenta solo con 4 ingredientes. Es un postre casero muy saludable y gusta mucho a los peques.
Ingredientes:
Para la capa de leche:
2 cucharadas de miel
500 ml de leche
3 cucharadas de maizena
Para la capa de naranja:
2 - 3 cucharadas de miel
500 ml de zumo de naranja recién exprimido
3 cucharadas de maizena
Disolvemos 3 cucharadas de maizena en 6 cucharadas de leche. Calentamos el resto de la leche con 2 cucharadas de miel. Añadimos la maizena disuelta y llevamos a ebullición, sin dejar de mover. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco.
Disolvemos 3 cucharadas de maizena en 6 cucharadas de zumo. Calentamos el resto del zumo con 2 cucharadas de miel. Añadimos la maizena disuelta y llevamos a ebullición, sin dejar de mover. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco.
Ahora ponemos en los cuencos que más nos gusten (mejor transparentes, para que se aprecien las capas) primero la capa de leche y después la capa de naranja.
Dejamos en la nevera durante 1-2 horas.
NOTA: Para darle un toque festivo a este postre, podemos agregar un chorrito de Cointreau a la crema de naranja, justo antes de se ebullición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)