domingo, 6 de diciembre de 2015

Nidos de espaguetis con salsa casera de tomate y atún



Una comida de domingo rica y rápida. Que aproveche!
Para 2 personas                              Dificultad: Fácil                        Tiempo: 12 minutos

Ingredientes :
2 dientes de ajo
2 tomates pera grandes
1 lata de atún
6 hojas de albahaca
Medio paquete de espaguetis (de los pequeños)
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Un chorrito de vivo tinto

Preparación:
Lavamos los tomates y los picamos. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos.

En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos a fuego lento los tomates y dientes de ajo.

Mientras, ponemos a cocer agua con sal en una olla. Cuando hierva, agregamos la pasta. La dejamos cocer según indicaciones del fabricante (unos 10 minutos).

Cortamos dos hojas de albahaca en tiras finas y las agregamos a la mezcla de tomate.  Salpimentamos al gusto.
Una vez el tomate está blandito, agregamos el atún. Movemos bien.

Agregamos un chorrito de vino tinto y dejamos unos minutos más. Una vez que haya espesado esta masa, retiramos del fuego.

Escurrimos la pasta.

La ponemos en un plato formando un círculo con la ayuda de un tenedor (el nido).

Sobre este nido, ponemos la salsa de tomate.

Decoramos con albahaca. Podemos servir con queso en polvo.

6 comentarios:

  1. Holaa, acabo de leer tu receta de nidos de espaguetti con salsa de tomate casera y atun, pero en la preparacion e podido apreciar que no aparece el atun, mi pregunta es si se frie con los tomates y el ajo?? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tienes toda la razón, muchas gracias por tu observación. Acabo de modificar la receta. El atún se incorpora una vez el tomate está hecho. Da gusto tener lectores tan atentos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Miriam hoy voy a hacer tus spaghetti, suelo hacer parecidos, pero hoy te copiare!!!Vicky. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Miriam muy ricos a mi me encantan con atún y tomate natural. Nunca puse albahaca, pero desde hoy usaré siempre que pueda y tenga, porque le da un toque genial¡!! Me compre una planta de albahaca, jeje, y la he plantado en uns maceta!! Para tener más!! Gracias guapa!!! Un beso.

      Eliminar
    2. Se me ha pasado esta respuesta! Me alegro! La albahaca me encanta, la pongo en muchos platos. Tengo dos macetas y una bolsa entera de semillas...necesito muuucha albahaca!! Un beso

      Eliminar

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)