miércoles, 26 de agosto de 2015

Ensalada Caprese con pesto de albahaca




Este plato es ideal como entrante o como cena ligera. Me encanta su sabor! La combinación de colores y sabores me recuerda siempre a las noches de verano, cuando cenamos en el jardín.
Llévate un trozo de Italia a tu casa, enciende unas velas y disfruta de una compañía agradable.



Acompaña esta ensalada con una baguette aún caliente y una copa de vino...mmmhhhh



























Hasta los menos aplicados en la cocina pueden sorprender con esta ensalada, ya que es super sencilla de elaborar. Sorprende con este fantástico aspecto tan colorido y su gran sabor.
Creo que no hace falta que os diga que es mi favorita.... ;-)

 Para 2 comensales                           Dificultad: muy fácil                     Tiempo: 5 minutos

Ingredientes:
2 tomates canarios
2 bolas de mozarella
un puñado de hojas frescas de albahaca
2 dientes de ajo
1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de vinagre
Sal

Preparación:
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
Cortamos la mozarella en rodajas también.
Las colocamos en un plato, alternando mozarella y tomate. Salamos un poco.

En un vaso para batidora ponemos la albahaca previamente lavada, los dientes de ajo pelados, el aceite y un chorrito de vinagre. Batimos un minuto.

Vertimos el aliño con cuidado sobre la ensalada. 

A disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)